R&D

A finales de los años 90, UFS creó un departamento específico de Investigación y Desarrollo. Hoy, dotado de equipos y tecnologías de última generación, tiene su sede en el Centro 2.
Un completo laboratorio para los controles de los procesos metalográficos y de los revestimientos, máquinas herramienta para pruebas de funcionamiento y de vida de las herramientas, y un personal especializado adecuado lo convierten en la unidad estratégica para la evolución de los productos.

UFS colabora con organismos nacionales e internacionales en proyectos para la mejora del rendimiento de las herramientas, en el mecanizado de materiales difíciles. De manera constante con el Politécnico de Turín, el CNR, la Universidad de Aquisgrán, la Universidad de Bilbao y la Universidad de Helsinki. También existen proyectos específicos con otros organismos y particulares.
Se realizan pruebas funcionales y de fatiga de las herramientas en diferentes tipos de materiales. Unidad de control numérico utilizada para ensayos, equipada con instrumentos para la detección de esfuerzos de torsión, con memorización de los datos (momento de torsión, absorción eléctrica, temperaturas desarrolladas, influencia de los líquidos lubricantes-refrigerantes). Laboratorio metalográfico para análisis estructurales (templado) y para verificaciones ópticas y mediciones de las adherencias, los espesores y las rugosidades (revestimientos).

El equipo técnico de UFS, un sólido departamento que tiene su sede en el Centro 1, es capaz de ofrecer un soporte importante en el uso de herramientas de roscado, ayudando al cliente a elegir el producto más adecuado para cada procesamiento específico.
La Oficina de Proyectos procesa las indicaciones y los resultados que surgen de los estudios de Investigación, aplicando las mejoras en la definición de los nuevos productos, tanto estándar como especiales, con la función de dar soporte a los clientes respecto a posibles alternativas de productos de "codiseño".

Es muy importante la fase de prueba en la que se verifica el mantenimiento de los parámetros funcionales y de rendimiento, destacando las diferentes características de las tres líneas de producto: TOP, PLUS, LINE.
En los productos especiales se realizan pruebas de conformidad con las especificaciones requeridas por el cliente.